viernes, 18 de junio de 2010

Macbeth-Vanitas(2001)


Estos italianos tienen una discografía irregular en la que han acabado por derroteros que personalmente no me gustan nada, pero sus dos primeros discos me parecen de lo mejor del género. "Romantic tragedy's crescendo" fue su gran debut en el que practicaban un Gothic muy al estilo de los primeros Theatre of Tragedy, con temas lentos, románticos y relajados con la típica combinación de guturales y dulces voces femeninas; y en su segundo disco "Vanitas", del que nos ocupamos ahora, supuso un ligero cambio de formación y estilo (pero sin salirse de ello), tocando de una manera menos lineal y más dinámica con más ritmos rápidos.

El cambio en su formación que más se nota es la vocalista (como suele suceder), que en esta ocasión tampoco es una soprano; además, ahora las voces masculinas son más rasgadas que guturales haciendo que su sonido sea un poco más agresivo que en el debut, y cuentan también con voces limpias masculinas del tipo que parece que se estén lamentando. Cantan en inglés, aunque nos encontramos en dos ocasiones con frases en italiano e incluso castellano, curioso detalle.

Luego están los teclados, protagonistas en la mayoría de discos de esta índole, que suelen adoptar la forma de órganos casi religiosos y románticos pianos. Así en total tenemos un álbum de Gothic elegante, sutil, dramático y dinámico que recuerda a Penumbra o el primer disco de Eternal Mourning más que a grupos claramente melancólicos como Theatre of Tragedy o el debut de The sins of thy beloved.


Tracklist
  1. 13 November
  2. Crepuscularia (Agony In Red Minor)
  3. Lady Lily White
  4. Fables
  5. Aloisa
  6. El Diablo y la Luna
  7. Pure Treasure
  8. Green Orchestra (Sonata For Leaves & Trees)
  9. Romanzo Nero
  10. Haeresis Dea
  11. Hall Of The Scarlets
Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario